Tras el inmenso trabajo para dotar al nosocomio público con una sala de Terapia Intensiva de última generación, la provincia hizo que todo vuelva atrás. El hospital volverá a atender a sus pacientes y a operar en su sala de cirugía. el Senador Lisandro Enrico hizo un aporte de $ 200.000 y barbijos quirúrgicos.

Como lo adelantara el Intendente Natalio Lattanzi en conferencia de prensa, la Terapia Intensiva del Hospital local  debía desactivarse, reinstalándose la sala de Cirugía para poder brindar atención a los pacientes, quedando sólo dos camas para cuidados críticos, instaladas en la Sala de Partos, que será adecuada en otras de las áreas del nosocomio. También se restablecerán en el nosocomio los consultorios periféricos.

Con esta orden, ayer se comenzó a «desarmar» la sala de terapia que se había instalado en el área de cirugía – 2 camas-, para recuperar el quirófano, retirándose todos los elementos que habían sido instalados en el sector – respiradores, plafones y monitores-. En la mañana de hoy, se dispuso reinstalar parte del equipamiento de cuidados intensivos en el quirófano ante la posibilidad futura de que se registren casos de COVID 19 y el nosocomio sea Monovalente – es decir que sólo atienda caso de enfermedades respiratorias-, como se pensó en su momento, pero ni en Rufino, ni en su zona de influencia, se dieron casos de Coronavirus que exigieran internación.

Por disposiciones del Ministerio de Salud de la Provincia, el nosocomio local vuelve a ser Polivalente – todas las prestaciones médicas-, contando con un sector prioritario para la atención de necesidades respiratorias.

$ 200.000

Hace instantes el Senador Lisandro Enrico se hizo presente en nuestra ciudad haciendo efectivo un aporte económico de $ 200.000 para el nosocomio, además de Barbijos quirúrgicos. Enrico llegó a la ciudad, para reunirse con autoridades del nosocomio y el Intendente Municipal, Natalio Lattanzi,  en su recorrida por el extremo sur provincial que lo lleva por las distintas localidades de la zona.