El integrante del Consejo Directivo de FESTRAM y Secretario General del Sindicato Municipal de Ceres, Antonio Ruiz, lo dijo con absoluta claridad en una nota del Periódico El Departamental de la ciudad de San Cristóbal:

«lo único que falta acá es que el gobierno provincial le diga a la intendentes y presidentes comunales que se sienten a discutir el adelantamiento de los tramos agosto y septiembre que en total es un 10% para julio. No es más que eso, ni siquiera estamos pidiendo una recomposición salarial, pero se ve que al Gobernador no le interesa. Incluso los mismos intendentes están destacando que si los convocan a abrir la mesa paritaria se sientan, y otorgan ese adelantamiento”

Antonio Ruiz – Secretario General del Sindicato Municipal de Ceres

El malestar en la dirigencia sindical municipal se acrecentó cuando el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri hizo referencia al pedido al MPA para que intervenga contra los gremialistas que dispongan cortes en las rutas. El Secretario General de los Municipales y Comunales santafesinos, Ignacio Monzón en declaraciones a medios del cordón industrial norte de Rosario recordó cuando el actual Ministro era asesor de algunos gremios y deslizó: “ahora está en la vereda de enfrente”.

El reclamo por el adelantamiento de paritarias no es exclusivo de FESTRAM, los docentes de AMSAFE y Sadop, AMRA y Siprus también han planteado lo mismo, y la situación torna al conflicto. En rigor de verdad, la molestia con el actual Ministro de Trabajo va creciendo con cada situación que se presenta y no exclusivamente frente a medidas de fuerza de cualquier tipo. La actitud displicente del Ministerio de referencia cuando se trata de actitudes antidemocráticas y anti obreras de patronales municipales o comunales es un secreto a voces en el ámbito sindical.

En el parte de prensa de FESTRAM que a continuación transcribimos queda de manera oficial traducida, su postura frente a los hechos que están ocurriendo.