El Municipio decidió «bajar» y suspender a choferes del servicio de recolección de residuos por no cumplir con sus tareas. El Sindicato salió en defensa de los trabajadores y se registró un nuevo encontronazo

Pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, pareciera ser que el conflicto entre el Ejecutivo y el SITRAM no se termina y esta mañana tuvo un nuevo «round», confirmándose la decisión de «bajar» a algunos choferes del servicio de recolección de residuos – contaban con varios años de antigüedad-, disponiendo su reemplazo. La sanción consistiría, además de cambiarlos de sección, se le aplicarían 5 días de suspensión sin goce de sueldo.

Desde el Municipio se sustenta la decisión en que durante el paro, y principalmente el pasado viernes, no se habrían asegurado los servicios esenciales, entre ellos la recolección de residuos, retrasando la tarea a propósito, situación que generó el reclamo del sindicato que se hizo presente en el Corralón a fin de intentar revertir la situación y que se restablezcan los trabajadores a sus lugares. Extraoficialmente, estos últimos hechos podrían generar un nuevo conflicto gremial.

Inicialmente, sólo habría salido un camión recolector de residuos que cubre el barrio General San Martín y el resto de los servicios, menos los dos recolectores que brindan servicios en el sur de la ciudad.