Ante la grave situación que atraviesa nuestra ciudad, el Intendente Municipal, Natalio Lattanzi, anunció modificaciones en los Horarios Comerciales y apeló a la conciencia en cuanto a los cuidados personales de cada rufinense. Quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales. Las medidas podrían intensificarse en caso de que la problemática siga creciendo. Se hisopará a la totalidad del personal de salud y otros rubros buscando el foco de la problemática para poder actuar directamente sobre el mismo. «Si no hay necesidad de salir que los vecinos se queden en sus casas», sostuvo

A través del Facebook oficial del Municipio, el Intendente Municipal, Natalio Lattanzi anunció el acortamiento de los horarios comerciales en la ciudad y apeló a la Conciencia Social en cuanto a los cuidados personales de cada rufinense – uso de barbijo, higiene de manos, distanciamiento social preventivo obligatorio-. «El único antídoto que tenemos para contrarrestar esta pandemia es nuestro comportamiento», sentenció, dejando en claro que no se prohibirán las salidas de esparcimiento, insistiendo en que «de agravarse la situación, las medidas restrictivas se extremarían».

«Seamos Obedientes», pidió Lattanzi, haciendo hincapié en que se comenzará con una política de Hisopados para todo el personal sanitario de la ciudad, pero también se ampliará a otros sectores por prevención, como los geriátricos y otros rubros. «Queremos priorizar a quienes están más expuestos y brindarles protección. También detectar el foco del problema para trabajar sobre el mismo», insistió.

Se espera el comunicado formal con las medidas que se pondrán en marcha a partir de esta tarde.