En la fecha y con la coordinación de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional se llevó a cabo la reunión paritaria del sector de Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe de acuerdo a lo previsto en la Ley 9996. Por lo expuesto quedó ratificado el fallo judicial que consolida la titularidad de la negociación paritaria en cabeza de FESTRAM.

Por la representación paritaria de municipios y comunas, participaron autoridades de Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Esperanza, Helvecia y Cañada Rosquín.

Las partes establecieron las primeras pautas que compondrán la negociación tendiente a lograr un acuerdo salarial para los trabajadores municipales y comunales de la provincia en el año 2022.

Hubo entendimiento respecto a que el salario debe superar los índices que arroja la inflación y un rechazo por la representación de los trabajadores a tratar una propuesta salarial similar a la ofrecida por el Gobierno Provincial a su sector.

Puntualmente FESTRAM llevó a la mesa la necesidad de acordar una política salarial que se inicie en el mes de marzo, que fije dos tramos en el primer semestre y la inclusión de una cláusula de revisión en el segundo semestre.

Las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta nueva reunión prevista para el día jueves 10 de marzo.