El equipo fue entregado al hospital en las últimas horas para ser utilizado en la Terapia Intensiva. Ahora cada una de las camas tendrá respirador propio, mientras se espera la llegada de los adquiridos por el grupo de empresarios solidarios.
El Hospital local sumó un cuarto Respirador Automático que le permitiría contar con todas las camas de la Terapia Intensiva – adaptada por la emergencia en las salas de Cirugía y Partos-, con su correspondiente respirador automático, mientras se esperan las definiciones – están demorados por el Decreto Presidencial de Necesidad y Urgencia- por los respiradores adquiridos por el grupo de empresarios solidarios que entregó el Generador de Oxígeno y distintos elementos de gran importancia para equipar la Terapia, equipamiento que quedará definitivamente en el nosocomio. Se trata de un Monitor para Terapia, un equipo de electrocardiogramas y un desfibrilador portátil.
Volviendo al cuarto respirador, fuentes de absoluta confianza contaron que el mismo se encontraba en el Centro de Hemodiálisis, pero que nunca había sido utilizado, por lo que el titular del mismo, Dr. Cesarín, se lo entregó ayer a la mañana al Dr. Carlos Colomba, para que chequee sus condiciones de uso y lo tenga a disposición ante cualquier contingencia que pudiese presentarse.
Recordemos que el Hospital será el centro de atención y contención para pacientes con enfermedades respiratorias, para esto se equipó una sala de terapia intensiva con 4 camas y todas las plazas disponibles en el nosocomio. Las otras especialidades que brinda el hospital son canalizadas a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Marta Frigerio, Angel Bulgheroni y Nº 80), mientras que las emergencias y cirugías de urgencias son atendidas en los nosocomios privados (Sanatorio Modelo y Clínica Santa Fe).
Según pudimos saber, se están culminando los trabajos para la puesta en marcha del nuevo equipo generador de oxígeno, muy necesario para la institución, que está en su etapa de calibración. También se llegó con la nueva tubería a cada una de las habitaciones que están siendo puestas a punto ante cualquier emergencia y, principalmente, caso sospechoso de Coronavirus. Extraoficialmente, durante los primeros días de la próxima semana podría quedar todo listo, trabajándose contra reloj y ganándole minutos claves a esta pandemia que nos tiene a todos en vilo.