Se encuentra disponible la nueva zona ‘.coop.ar’, exclusiva para todas aquellas cooperativas argentinas inscriptas en el INAES. Esta es una iniciativa del Instituto junto a NIC Argentina.

Hoy más que nunca es importante tener un sitio en la web y el ‘.coop.ar’ le permite a las cooperativas ser identificadas rápidamente, resumiendo en 6 letras los principales valores de su proyecto. Además, por ser un nombre más corto, resulta más atractivo y fácil de recordar.

De esta manera, colabora para mejorar el desempeño de cada organización en la red, ampliando el alcance de las ideas y proyectos y otorgando un impulso a la actividad.

El ‘.coop.ar’ le permite a las cooperativas ser identificadas rápidamente en la web, resumiendo en 6 letras los principales valores de un proyecto. Además de brindarle la posibilidad de crear nombres de dominio más cortos, atractivos y fáciles de recordar.

De esta manera, colabora para mejorar el desempeño de cada proyecto en la red, ampliando el alcance de las ideas y proyectos y otorgando un impulso a la actividad.

Para acceder al registro de su dominio, las cooperativas tendrán que solicitar la Habilitación de Zona Especial ‘.coop.ar’ desde la plataforma de Trámites a Distancia. Una vez que reciban la confirmación de la habilitación de la zona ‘.coop.ar’ ya pueden solicitar el registro de dominio.

Para conocer en detalle cómo realizar cada trámite se pueden consultar los instructivos disponibles en la web de NIC.