El Intendente Municipal, Natalio Lattanzi encabezó una conferencia de prensa donde dio detalles sobre las medidas implementadas en la ciudad en la lucha contra el COVID-19 que viene golpeando muy duro en el sur provincial, incluso dentro del Departamento General López

Ante el desmedido incremento de casos positivos en la región, incluso en localidades del Departamento General López, el Municipio local adoptó distintas medidas de control y seguridad a fin de disminuir, en lo posible, posibles contagios, pero para esto, la herramienta más importante y efectiva, pasa por la conciencia de los rufinenses y el cumplimento de las normas establecidas, haciendo hincapié en el distanciamiento social obligatorio, la utilización del barbijo y la permanente higiene de manos como principales medidas de prevención. Los anuncios fueron realizados durante una conferencia de prensa desarrollada en la mañana de hoy, que estuvo encabezada por el Intendente, Natalio Lattanzi y el Dr. Silvio Teixidó.

En torno a las nuevas disposiciones establecidas a nivel local, con vigencia a partir de las 0 hs. de hoy y con carácter provisorio por el fin de semana – se irán evaluando según el avance de la situación, especialmente a nivel provincial, donde los casos se están multiplicando, especialmente en Carreras con 12 contagios y Venado Tuerto-. Se prohibe el acceso a la ciudad a aquellas personas provenientes del AMBA – Area Metropolitana de Buenos Aires-, Chaco, Jujuy, Gran Córdoba, Trelew, Río Negro, Corredor Vial Rufino/Rosario – se van a seguir cumpliendo los servicios básicos, pero se ejercerá un control sobre quienes ingresen sin motivo o se constate que mienten en sus declaraciones-. Quienes tengan domicilio en la ciudad y vuelvan de esos puntos, deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días, junto a todo su grupo conviviente.

«A nivel local habría una familia que presentaría cuadros febriles y sería hisopada el lunes»

En cuanto a los nuevos horarios y medidas preventivas serán los siguientes:

• Bares y restaurantes, solo podrán abrir al público de 9 a 19 horas.
• Toda la actividad comercial hasta las 19 horas.
• Delivery de comidas y heladerías: de 20 a 23 horas.
• Se dejan sin efecto las reuniones familiares y afectivas, excepto el domingo en el horario de 9 a 19 horas.
• Quedan suspendidos los paseos recreativos.Apelamos al respeto entre los rufinenses, al cuidado de todos y de la salud de cada uno de los vecinos, recordando el uso del barbijo, el distanciamiento social y no perdamos lo que con tanto esfuerzo logramos como comunidad.

Acceso

A partir de este fin de semana el único acceso habilitado a nuestra ciudad será el de Presidente Perón, donde se ampliarán las medidas de prevención, cumpliéndose con los protocolos establecidos. En torno a la toma de temperatura, debido a la falta de precisión de los termómetros automáticos, se dispuso que todo ingresante que presente temperaturas por sobre los 36.3 º, será notificado y advertido sobre la necesidad de realizar chequeos periódicos sobre su estado de salud a fin de evitar complicaciones.

«Debemos apostar a la conciencia de todos los rufinenses y cuidar lo que hemos logrado. Ojalá pudiéramos asegurar que no va a haber casos en Rufino, pero eso es muy difícil. Lo más importante es que si tomamos las medidas necesarias evitaremos que los contagios sean mayores y en eso es lo que debemos hacer hincapié», destacaba el Intendente.

Sobre la posibilidad de que puedan llegar pacientes desde otros puntos de la región y el país, en caso que el sistema sanitario colapse y se necesiten camas, tanto Lattanzi como Teixidó prefirieron no hacer futurología, aunque destacaron que en la ciudad está todo en condiciones para tratar pacientes con COVID Positivo, aclarando además que por el momento esta posibilidad está muy lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.