Los pacientes hospitalarios volverán a tratarse en el nosocomio público, que deberá volver a equipar la sala de cirugía. El área crítica – UTI -, contará con dos camas, esperando que desde la Provincia reconozca y oficialice los nombramientos y designaciones.
Con la presencia de Concejales, funcionarios y representantes de la salud pública y privada de nuestra ciudad, se desarrolló hace instantes una conferencia de prensa, donde el Intendente Municipal, anunció el paso a la Fase 4, ante la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo. Por suerte, hasta el momento, en nuestra ciudad no se registraron casos positivos, pero se continúa trabajando en pos de prevenir y evitar posibles contagios, donde el cuidado personal y social es prioritario.
Lamentablemente, ante la falta de respuestas formales de la provincia y egoísmos políticos y económicos, se dispuso la readecuación de los servicios públicos, refuncionalizando el Hospital, que volverá a prestar atención en sus Consultorios y a contar con su sala de cirugía, teniendo en cuenta que desde la Provincia no fue habilitada la terapia intensiva, ni el nombramiento de terapistas, ni de enfermeras para tal servicio – para esto se debería cambiar de categoría al nosocomio local -, si quedaría una sala para pacientes críticos, con dos camas, donde funcionaba la sala de partos, que será reubicada en otra área.
En cuanto a las internaciones, como se viene dando quienes presenten problemas respiratorios y posibles coronavirus, serán atendidos en el Hospital, con ingreso por la parte posterior – calle Cobo-, llevándose a cabo el correspondiente hisopado. En caso de descartarse COVID, los pacientes hospitalarios quedarán en el nosocomio, internados en el área equipada para tal fin, mientras quienes sean pacientes de nosocomios privados serán derivados a los mismos. En caso se requerirse cuidados intensivos se internarán en la sala de críticos o derivarán a las terapias intensivas locales o a Venado Tuerto.
De la conferencia de prensa, además del Intendente, participaron el Director Médico del Hospital, Dr. Carlos Colomba, Silvio Teixidó, Gastón Magris (Clínica Santa Fe) y Gustavo Seredicz (Sanatorio Modelo). Todos dijeron lo suyo y destacaron el buen trabajo preventivo desarrollado en Rufino y la posibilidad de trabajar en conjunto por el bien de toda la comunidad.